[Encuesta] 11 Ideal del Celta: Lateral derecho


Como todos los años llega la tradicional encuesta que realizamos en la semana previa al arranque de la Liga sobre el once ideal del Celta. Posición por posición iremos pidiendo vuestra opinión acerca de quien deben ser, a vuestro juicio, los jugadores que debe emplear Berizzo. Al final de la primera vuelta realizaremos la misma encuesta para establecer una interesante  comparativa sobre los resultados obtenidos. 

En el lateral derecho, Berizzo tiene más opciones que nunca. Hacía muchos años que el Celta no contaba con cuatro jugadores para el lateral derecho. Una situación que le resultará bastante extraña al aficionado, y también a Hugo Mallo, que durante muchos años apenas tuvo competencia real. 

El de Marín es el gran favorito, ya que durante 7 años en el primer equipo ha demostrado tener un excelente nivel, creciendo cada año con el paso de las jornadas, pero las alternativas son importantes. Jonny, a quien ya tenemos asimilado como lateral izquierdo, sigue siendo de forma natural lateral por la parte derecha. El pasado año jugó varios partidos en esa posición debido a las ausencias en la defensa. 

Además de los dos canteranos han llegado otros dos jugadores que pueden competir en esa demarcación: Álvaro Lemos, procedente del Lugo, que era originariamente un extremo derecho reconvertido a lateral con éxito en en club rojiblanco. El Celta lo ha fichado para esa posición, en la que ha jugado durante los partidos de pretemporada. La otra opción es Roncaglia, que puede actuar tanto de lateral como de central. En la selección argentina siempre juega por la banda, y durante el verano ha demostrado que puede ser un lateral derecho muy importante. 

¿Qué lateral debe ser titular? ¿Hugo Mallo, Lemos, Jonny o Roncaglia? 

0 comentarios:

Publicar un comentario