El Mundial cuenta con el Celta


Foto: Marta G. Brea
El Celta tendrá que ceder a un número importante de jugadores de cara a los partidos de clasificación para el mundial de Rusia, que se celebrarán dentro de dos veranos. Cinco futbolistas representarán al cuadro vigués en estos partidos, que provocarán un parón en la competición liguera tras la jornada de este fin de semana. 

Dinamarca llamó a Daniel Wass, que intentará hacer regresar a la “dinamita roja” a un mundial tras la ausencia en la última edición. Pione Sisto por el momento no jugará con el combinado nórdico. El que sí estará es Guidetti con Suecia, que cierra el cupo de representantes celestes en la zona europea. 

Los otros tres futbolistas pertenecen a las selecciones que han protagonizado las dos últimas finales de la Copa América. Argentina y Chile. Roncaglia ha sido llamado por Bauza en la primera convocatoria del nuevo seleccionador argentino. Por su parte, Juan Antonio Pizzi sigue confiando en Marcelo Díaz y Fabián Orellana. 

Lo más probable es que Pablo Hernández entre en las próximas convocatorias, y el internacional chileno no es el único que puede aumentar el cupo de celtistas luchando por el Mundial. Théo Bongonda cuenta con opciones de llegar al primer equipo de la selección belga. El propio Pione Sisto puede hacer lo mismo con Dinamarca. Incluso Radoja, que ya ha sido internacional Sub-21 con Serbia, podría llegar a la selección absoluta si tuviese continuidad en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario