El entrenador de la Fiorentina confirma que Rossi jugará en el Celta


Foto: Gabriele Maltini/Getty Images
La llegada de Rossi parece ser cuestión de horas. ¿Cuántas veces hemos leído algo así este verano? Bastantes. De hecho ha habido más noticias de este estilo que fichajes, pero en este caso parece estar realmente cerca, simplemente pendientes de los últimos flecos para concretar la cesión del futbolista al Celta por parte de la Fiorentina. 

Eso es lo que informan desde Italia y de lo que se han hecho eco varios medios en Vigo, entre ellos el Faro, que también da casi por cerrada su contratación. Además, el técnico Paulo Sousa ha confirmado en Sala de prensa estas noticias: “El director deportivo me dijo que Jaime Baez tiene un acuerdo con el Spezia y Rossi con el Celta de Vigo, pero no tengo noticias sobre otros jugadores”, comentó esta mañana en sala de prensa. 

Giuseppe Rossi tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017, es decir hasta el próximo verano, por lo que una cesión, si no hay renovación de contrato previa, equivale a su llegada libre con un único año de contrato, con lo que el Celta tendría que negociar con el futbolista el próximo verano. 

Este tipo de cesiones son bastante extrañas, y suele rescindirse el contrato del futbolista dado que es absurda esa relación durante un año más. La otra opción es que su club aumente su contrato. Paulo Sousa, el técnico del equipo toscano no cuenta con él, y ese es el motivo por el que Rossi, que el año pasado ya jugó cedido en el Levante con muy buenos números, pueda llegar al Celta. 

La carrera de Rossi alcanzó su punto más alto en el Villarreal, aunque las lesiones lastraron bastante su trayectoria. Ha sido internacional en 29 ocasiones con la selección italiana absoluta, y 75 si contamos las categorías inferiores y la selección olímpica. 

Si se cumplen las informaciones publicadas en las últimas horas, y las declaraciones del entrenador de la Fiorentina, la llegada de Rossi sería inminente, pero hemos leído esto tantas veces este verano que será mejor ser prudentes y esperar confirmación oficial por parte del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario