El Deportivo no cobrará suplemento a los abonados en el derbi


Foto: LFP
El Deportivo de A Coruña ha anunciado que no cobrará suplemento en el derbi a sus abonados, rompiendo la tendencia de los últimos años en el que se consideraba día del club el derbi, así como los encuentros ante Real Madrid y Barcelona. La medida era idéntica a la llevada a cabo por el Celta, que desde el ascenso a Primera implementó el día del club para estos encuentros. 

Bien es cierto que esta medida afectaba a muy pocos aficionados, ya que aquellos que renovasen durante el primer mes de la campaña de abonados tenían estos tres partidos incluidos en su abono. Aún así, la medida molestó a algunos abonados que, por una u otra razón, no tenían posibilidad de renovar su abono en la fecha convenida por el club. 

Durante muchos años existieron los días del club, que eran reales, ya que se cobraba a todos los abonados, aunque fuese una cantidad bastante más pequeña que al público en general. En la época de Horacio Gómez se decidió retirar este tipo de medidas, que fueron recuperadas con el ascenso a Primera División del equipo en el año 2012. Cuatro años después, su implantación es total, y la mayoría de aficionados la aceptan al poder evitarlo renovando en un plazo determinado. 

Para el club, más allá de los ingresos que pueda generar el cobro a los abonados que renuevan fuera de plazo, supone una inyección económica muy importante, ya que el grueso de los abonados renuevan o se dan de alta durante las primeras semanas de la Campaña de Abonados, por lo que el Celta cuenta con líquido en fechas en las que el dinero es más necesario que nunca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario