El Concello ratifica que Balaídos estará disponible para el arranque liguero


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
A pesar de las denuncias lanzadas por Miguel Fidalgo, en representación del grupo del Partido Popular en el consistorio vigués, el Concello ha refrendado que Balaídos estará operativo para la disputa del primer partido de Liga, que tendrá lugar el próximo 22 de agosto con el Leganés como rival. Después de las pruebas de esta semana, se han realizado una serie de mejoras para tener incluso más luz que la temporada pasada, según aseguran. 

Además, la denuncia del Partido Popular fue un tanto precipitada, ya que la Ligta no ha emitido aún el informe definitivo, según informa Faro de Vigo, aunque ha advertido sobre cuáles son los requisitos que deben completarse. Este jueves visitaron Balaídos, y sus indagaciones se centraron especialmente en la iluminación, un aspecto que preocupa mucho a la Liga por las retransmisiones televisivas, en las que este año se está haciendo especial hincapié. 

Según informa el diario decano, el reglamento europeo exige un mínimo de 1.400 luxes en vertical hacia las cámaras fijas, y según los datos que maneja el Concello se superan los 1.500 con el sistema actual, con las torretas exteriores y los focos ubicados sobre la grada de Río. Recordemos que en la cubierta retirada estaban colocados los focos de Tribuna, cuya luminosidad tiene que ser suplida ahora por las torretas externas. 

Las denuncias del PP, que no fueron acompañadas de documentación, parece que se sustentan en una opinión, y no en un hecho. Es evidente que hay cosas que mejorar en el sistema de iluminación, y seguramente en otros aspectos, pero no hay un informe negativo por parte de la Liga ni de la UEFA. Una pena que los réditos políticos siempre se impongan sobre el bien común. 

0 comentarios:

Publicar un comentario