El City pagó 38 millones más por Stones que por Nolito


Foto: Jan Kruger/Getty Images
El Manchester City ha anunciado esta mañana la incorporación de John Stones, prometedor central del Everton, club con en el que ha  militado las últimas tres temporadas tras ficharlo del Barnsley por 3,5 millones de euros. Internacional con Inglaterra, Roy Hogdson lo hizo debutar en la absoluta y en la Sub-21, pero fue suplente en todos los partidos de la selección inglesa durante la pasada Eurocopa. 

Más de un mes antes anunció la llegada de Nolito, procedente del Celta. Tras iniciar su carrera profesional en el Barcelona, jugó en el Benfica y en el Granada, antes de llegar al Celta traspasado por el equipo luso a cambio de 2,5 millones de euros, que posteriormente fueron más al adquirir el 100% de su pase el conjunto vigués. Durante tres años en el Celta anotó 39 goles y más de 30 asistencias de gol, ayudando al Celta a clasificarse para la Europa League. Titular indiscutible con la vigente campeona de Europa en la Eurocopa, donde también marcó 1 gol y dio otra asistencia. Cumple 30 años en octubre. 

A priori, sin entrar en matices, casi todos elegiríamos al jugador que encaje en la segunda descripción. El City ha decidido escoger a los dos, porque tiene el dinero por castigo, y porque los necesitaba. Por el segundo, el titular indiscutible en la Eurocopa ha pagado 18 millones de euros. Por el primero, el que vio a la selección inglesa desde el banquillo, acaba de pagar 56 millones de euros. 

38 millones de euros de diferencia entre estos jugadores. Cierto que Nolito tiene 30 años y Stones 22, y que apellidarse como los míticos Rolling Stones es un punto, pero la diferencia es tan brutal que solo da pena pensar lo que podrían haber llegado a pagar los citizens por Nolito si tuviese otra cláusula. El fútbol está loco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada