El Celta tantea a una promesa del fútbol alemán


Uno de los grandes objetivos del Celta en los últimos años es dotar al filial de un equipo competitivo que pueda pelear por el ascenso a Segunda División, uno de los sueños de Carlos Mouriño, que anhela con ver al Celta B en la categoría de plata. Este año está reforzando el equipo a conciencia, con jugadores provenientes de otros filiales o con promesas de equipos de la categoría de bronce, en muchos casos con experiencia en categorías superiores. 

Un terreno que aún no ha explorado el club es el de fichar a promesas procedentes del extranjero. Pero esto podría cambiar si atendemos a lo que informa El Desmarque de Vigo este miércoles. Según estas informaciones, el club está tanteando la contratación de Dennis Eckert, internacional Sub-19 con la selección alemana aunque con raíces gallegas. 

Delantero centro, nacido el 9 de enero de 1997 en Bonn, pertenece al Borussia Mönchengladbach, y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017, por lo que el cuadro alemán sabe que si no renueva o traspasa al jugador este año, podría quedarse sin él dentro de menos de 12 meses sin recibir nada a cambio. Eckert ha pasado por las categorías inferiores del Colonia, Aachen y Borussia, y fue internacional en una ocasión con la selección alemana, en la categoría Sub-19, en un partido ante Serbia. 

Aún no ha debutado con el primer equipo del M’gladbach, pero sí ha jugado con su filial, que milita en la cuarta categoría del fútbol alemán. El año pasado participó en la UEFA Youth League, la competición para los equipos juveniles de los participantes en la Champions League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario