El Celta negocia con el hijo de Bebeto


Foto: Miguel Nunes
Un rumor sitúa al jugador brasileño Mattheus Oliveira en la órbita del Celta. Todo es normal hasta que llegamos al matiz: Se trata del hijo de Bebeto, aquel que propició el baile del propio Bebeto, Romario y Mazinho acunando a un niño con los brazos tras marcar un gol en el mundial de Estados Unidos. 

Eso es lo que informa este domingo La Voz de Galicia, que pone en boca de Bebeto tal información: “Hablé con su representante y me dijo que está hablando con las personas del Celta y yo me quedé…”, manifiesta el que fuera ídolo del conjunto herculino en la época del Deportivo de Arsenio Iglesias. 

Mattheus se encuentra en Galicia, realizando la pretemporada con el Estoril. Lo entrena un ex céltico, Fabiano Soares, mito del Compostela de Caneda, que jugó durante cuatro años seguidos en Primera División con el brasileño como auténtica estrella. 

A Bebeto no le encanta la idea. El jugador fue ofrecido al Deportivo, y esa  es la opción preferida por el ex delantero: “Solo pensar que algún día Mattheus pueda jugar en el Deportivo… Creo que llegó el momento. Si por mí fuese, Mattheus ya habría fichado por el Deportivo por la calidad que tiene. La gente creo que aún no se enteró. Ahora es un momento maravilloso, porque es dueño de su pase, no tiene nada con el Flamengo, está libre. Se encuentra en el Estoril, muy contento también, en casa, y la gente le trató siempre con mucho cariño allí. No sé como la gente del Dépor no lo ve. Es un chico de mucha calidad, muy centrado, educado… un gran profesional”, subraya Bebeto en declaraciones a La Voz de Galicia. 

Mattheus en un futbolista de ataque, aunque no delantero centro como su padre. Se mueve entre la mediapunta y la banda derecha, su posición favorita. Nacido el 7 de julio de 1994, debutó en el fútbol profesional con el Flamengo, con quien disputó 13 partidos. Fue cedido al Estoril en el mercado de invierno de la Temporada 2014-15. El pasado año jugó 25 partidos, en los que anotó 4 goles, quedando libre de su compromiso con el Flamengo el pasado 30 de junio. 

Actualmente no tiene contrato con ningún equipo, aunque sigue entrenando con el Estoril, pendiente de resolver su futuro. En caso de no encontrar equipo no le faltará acomodo en el equipo portugués. Por supuesto, la incorporación del hijo de Bebeto no sería para el primer equipo del Celta, sino para el filial, ya que por méritos deportivos es complicado encontrarle un hueco en el primer equipo. Mattheus no ha sido internacional con la selección Sub-20, pero ha sido convocado en 4 ocasiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario