El Alondras ficha al ex céltico Pablo Couñago


El ex céltico Pablo Couñago, cuyo último equipo fue el Pk-35 finlandés, regresará a Galicia para incorporarse a las filas del Alondras, el equipo de Cangas do Morrazo. El equipo cangués hizo ayer oficial su fichaje estrella para la Temporada 2016-17. En su última experiencia en Finlandia anotó 17 goles en 31 partidos, demostrando que no se le ha olvidado marcar goles. 

Nacido en Redondela, cumplirá 37 años el próximo 9 de agosto, y tiene a sus espaldas una extensa carrera futbolística. A finales de los años noventa era una de las mayores promesas del Celta, y también del fútbol español. Con la selección Sub-20 se proclamó campeón del mundo en 1998, y además fue el máximo goleador del campeonato. 

Sin embargo, el Celta apenas lo pudo disfrutar. Anotó 1 goles en 18 partidos oficiales, la mayoría correspondientes a la Copa Intertoto, y tras varias cesiones se acabó yendo al Ipswich Town inglés, donde hizo carrera. En 2005 regresó a la Liga para jugar en el Málaga, con quien anotó 3 goles en Primera y 7 en Segunda. Regresó a Inglaterra, nuevamente al Ipswich, el equipo de su vida, y posteriormente inició un periplo por varios ligas que le llevó a jugar en el Crystal Palace, el Long Ang, Kitchee y el Choco de Redondela. 

Los tres últimos años los ha pasado en Finlandia, en el Honka primero, y posteriormente en el PK-35. El Alondras tiene muchas expectativas puestas en este fichaje, con la esperanza de que se convierta en su hombre gol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario