[Directo] Sorteo de la fase de grupo de la Europa League


13:50h Muchas gracias por seguir el sorteo con nosotros. En breve, análisis en la web del grupo que le ha tocado en suerte al Celta. ¡Un saludo!

13:48h Termina el sorteo. Estos son los grupos:

GRUPO A: Manchester United, Fenerbahce, Feyenoord y Zorya.
GRUPO B: Olympiacos, Apoel, Astana y Young Boys.
GRUPO C: Anderlecht, Saint Etienne, Mainz 05 y Qabala.
GRUPO D: Zenit, AZ, Macabbi Tel Aviv y Dundalk.
GRUPO E: Viktoria Plzen, Roma, Austria Viena, Astra.
GRUPO F: Athletic, Genk, Rapid Viena, y Sassuolo.
GRUPO G: Ajax, Standard de Lieja, CELTA y Panathinaikos.
GRUPO H: Shakhtar, Braga, Gent y Konyaspor.
GRUPO I: Schalke, Salzburg, Krasnodar y Niza.
GRUPO J: Fiorentina, PAOK, Slovan Liberec y Qarabag.
GRUPO K: Inter, Sparta Praga, Southampton y Hapoel Beer Sheva.
GRUPO L: Villarreal, Steaua, Zurich y Osmanlispor.

13:40h Continúan saliendo los últimos equipos. El grupo del Celta ha sido de los primeros en completarse.

13:37h Se completa el grupo del Celta. El Panathinaikos se une al Ajax y al Standard de Lieja como rivales de los vigueses. Grupo competido y con destinos muy interesantes.

13:36h Momento para el bombo 4, del que saldrá el último rival del Celta. El primero en salir es el Luhansk, que se va al grupo de la muerte con United, Fenerbahce y Feyenoord. El Astana, por su parte, jugará en el grupo B con Olympiacos y Apoel.

13:35h Continúa el sorteo, pero ya sabemos que el Celta visitará dos estadios que ya conoce, el Amsterdam Arena y el estadio del Standard de Lieja.

13:32h ¡Sale el Celta! Ajax y Standard de Lieja serán los rivales.

13:31h El Mainz al grupo C. Por su parte, el Macabbi Tel Avi al D con Zenit y AZ. No sale aún el Celta. El Austria de Viena con Viktoria Plzen y Roma.

13:30h El Feyenoord se va con el Manchester United y el Fenerbahce. Se va el sueño de Old Trafford. Por su parte, el Young Boys jugará en el B con Olympiacos y Apoel.

13:29h Sale primero el Gent, que se va al grupo H con Shakhtar y Braga. No habrá viaje cercano para el Celta.

13:28h ¡Llega la hora del bombo 3! ¡Turno para el Celta!

13:27h Los dos últimos del bombo 2 son el Spartak de Praga, que se enfrentará al Inter de Milan, y el Steaua Bucarest, que se va al grupo L con el Villarreal.

13:26h El Braga se va al grupo H con el Shakhtar. El siguiente en salir es el Salzburgo, que jugará en el grupo I contra el Schalke. El PAOK, por su parte, al grupo J con la Fiorentina.

13:25h El AZ Alkmaar se va al grupo D con el Zenit. La Roma, al grupo E con el Vitoria Plzen. Le sigue el Genk, quien jugará en el F con el Athletic Club, por lo que no podrá jugar contra el Celta.

13:24h El Fenerbahce se va al grupo A con el Manchester United. El Apoel jugará en el grupo B con el Olympiacos. Mientras que el Sain-Etienne jugará en el grupo C con el Anderlecht.

13:23h Llega el momento del bombo 2. Aquí ya podremos descartar a 2 rivales, aquellos que se enfrente con Athletic y Villarreal. 

13:22h Inter de Milán, Athletic Club y Villarreal a los grupos J, K y L.

13:21h Seguimos con el bombo 1. Shakhtar, Schalke 04, Fiorentina a los grupos G, H e I. No salen aún los españoles Villarreal y Athletic.

13:19h El Zenit de San Petesburgo, el Viktoria Plzen y el Ajax a los grupos D, E y F.

13:17h Salen primero las bolas del Manchester United, Olympiacos y Anderlecht. Irán a los grupos A, B y C, respectivamente. 

13:15h ¡Empieza el sorteo! Turno para que los cabezas de serie conozcan los grupos en los que participarán.

13:14h Como es habitual en estos sorteos, la Uefa explica ahora el procedimiento técnico para la realización del mismo. Explica el porqué de la composición de los bombos y expresa las normas del torneo. Habrá un total de 12 grupos desde la letra A a la L. 

13:12h Momento ahora para Giorgio Marchetti, quien repasa los participantes que iniciarán la competición a partir de septiembre. Recuerda también que el ganador del torneo se ganará el derecho a disputar la Champions League la temporada siguiente.

13:09h El segundo invitado es el ex-jugador de Bayern y Barcelona, Patrik Anderson. El sueco será uno de los embajadores de la competición esta temporada. No en vano, la final del torneo se disputará en su país, concretamente en Solna (Estocolmo).

13:06h El primer invitado de la ceremonia es el ex-guardameta de Valencia y Sevilla, Andrés Palop, quien ganó el torneo con ambos equipos hasta en un total de tres ocasiones.

13:04h Mientras se emite el vídeo recordatorio de la pasada campaña, recordamos que entran hasta 48 equipos en el sorteo, por lo que se conformarán hasta 12 grupos de 4 clubes cada uno. Como siempre en estos casos, no se pueden enfrentar equipos del mismo país en esta primera fase.

13:02h Darren Tullet da la bienvenida a todos los asistentes y rememora el camino del Sevilla, último campeón, hacia el título alcanzado la pasada campaña.

13:00h ¡Arranca el sorteo de la Europa League en el forum Grimaldi de Mónaco!

12:57h Menos de tres minutos para el arranque del sorteo. Diez años después, el Celta regresa a un bombo europeo. ¡Disfrutemos de este momento!

12: 54h El presidente Carlos Mouriño y el director general Antonio Chaves serán los representantes del club olívico en el sorteo que se celebra en el forum Grimaldi de Mónaco

12:50h Y por último, en el bombo 4 y por tanto el más asequible a priori: Panathinaikos, Sassuolo, Qarabag, Astana, Niza, Zorya Luhansk, Astra Giurgiu, Konyaspor, Osmanlispor, Gabala, Hapoel Be’er Sheva y Dundalk.

12:46h En el bombo 2 están: AZ, Sporting de Braga, Red Bull Salzburg, Roma, Fenerbahce, Sparta de Praga, PAOK, Steaua de Bucarest, Gent, Apoel Nicosia, Standard de Lieja y Saint-Étienne.

12:42h En el bombo 1 se encuentran los cabezas de serie: Villarreal, Athletic Club, Schalke 04, Zenit, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Olympiakos, Ajax, Inter de Milán, Fiorentina, Anderlecht y Viktoria Plzen.


12:38h El bombo 3 lo componen los siguientes clubes, los cuales nunca podrían enfrentarse al Celta: Southampton, Zürich, Mainz 05, Maccabi Tel Aviv, Austria de Viena, Feyenoord, Slovan Liberec, Rapid de Viena, Krasnodar, Young Boys y Gent. Tampoco podrán cruzarse con los de Berizzo el Villarreal y el Athletic Club por pertenecer a la misma liga doméstica.


12.35h  Tras finalizar anoche la última fase previa, el equipo de Berizzo ha quedado encuadrado en el bombo 3 del sorteo, con lo que sus rivales saldrán de los bombos 1, 2 y 4.


12:32h El Celta regresa a un sorteo continental por primera vez en diez años. Su última participación fue en la 2006-07 a las órdenes de Fernando Vázquez. Entonces, el conjunto vigués sucumbió en octavos de final ante el Werder Bremen. Antes se había impuesto al Standard de Lieja en una ronda previa; superado un grupo con Newcastle, Fenerbahce, Palermo y Eintracht de Frankfurt; y eliminado en dieciseisavos al Spartak de Moscú.


12:30h ¡Buenas tardes! Arrancamos en Moiceleste con la retransmisión del sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2016-17 que arrancará a las 13h.

0 comentarios:

Publicar un comentario