Berizzo, uno de los dos jugadores del Celta que le han marcado al Leganés


Foto: Getty Images
Este lunes asistiremos en Balaídos a un enfrentamiento inédito en competición liguera, algo bastante extraño después de tantos años de Ligas, pero lo cierto es que Celta y Leganés jamás han coincidido, hasta este año, en la misma categoría. Sus enfrentamientos se reducen a dos encuentros en la Temporada 2000-01 correspondientes a la Copa del Rey. 

Por entonces los “pepineros” militaban en Segunda División, dentro de una de las mayores épocas de estabilidad en su historia, que le permitió estar 11 temporadas consecutivas en la categoría de plata. El partido de ida se disputó en el campo del Leganés, y acabó con victoria céltica por 1-2. Comenzó adelantándose gracias a un gol de Tomas, respondido rápidamente por Morales. A 8 minutos del final, Eduardo Berizzo anotó el 1-2. 

El árbitro de aquel encuentro fue Losantos Omar, que amonestó a Catanha por los vigueses, y a Julián Ronda por los mardrileños. Una semana después llegó el partido de vuelta disputado en Balaídos. Parecía un encuentro plácido, con un Celta que llegaba con ventaja en el marcador, pero un gol de Makukula a diez minutos para el final llevó la incertidumbre al marcador, ya que un gol más del Leganés eliminaba a los célticos. 

El partido terminaría así, y el Celta pasaría de ronda gracias al valor doble de los goles en campo contrario, en caso de empate. Aquella temporada sería fantástica para el Celta en esta competición, ya que alcanzaría la final, que perdería en Sevilla ante el Real Zaragoza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario