Aurtenetxe deja el Athletic y ficha por el Mirandés


Se venía hablando desde hace unos días, y se confirmó en el día de ayer. Jon Aurtenetxe deja el Athletic Club para fichar por el Mirandés, con quien firma contrato de un año de duración. El futbolista se desvincula del club bilbaíno, aunque este tendrá una opción de recompra una vez finalizado el presente ejercicio. 

Jon Aurtenetxe militó en el Celta durante la Temporada 2013-14, donde jugó en calidad de cedido por el Athletic. En Vigo disputó 20 encuentros, no anotó ningún gol, y regresó a Bilbao tras una cesión en la que demostró buena ética de trabajo, y un rendimiento muy justito para la categoría. 

La carrera de Aurtenexte ha ido hacia abajo desde que siendo muy joven fue titular de aquel gran Athletic de Marcelo Bielsa, que alcanzó la final de la Europa League con un fútbol espectacular. Con la llegada de Ernesto Valverde a San Mamés, sus minutos se fueron agotando hasta verse reducidos a la nada. Primero fue cedido al Celta, después estuvo un año en Bilbao sin jugar apenas, y el año pasado volvió a salir cedido, en este caso al Tenerife de Segunda División, con quien disputó 23 encuentros. 

En Miranda del Ebro, una localidad cercana a Bilbao tendrá la oportunidad de hacerse hueco en un equipo que practica un fútbol muy cercano a la filosofía del Athletic Club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario