A. Garitano: "El Celta nos vendrá bien para aprender qué es la Primera"


Asier Garitano se refirió al debut de su equipo en la máxima categoría del fútbol español, que tendrá lugar el próximo lunes en el estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo, y habló acerca del proceso de adaptación del Leganés a su nueva situación. "Todavía no nos damos cuenta. No noto diferencia de la pretemporada cuando empecé hace tres años a esta. Noto más gente en la sala de prensa, más obras en el campo. Pero por lo demás es lo mismo; intentar entrenar, llegar en las mejores condiciones. Todo será nuevo para nosotros y tendremos que aprender rápido. Estos equipos nos enseñarán las cosas bastante rápido", dijo.

"Nos irá marcando lo que nos vamos a encontrar en Primera y yo estoy encantado de tener que ir a jugar con estos equipos o de que luego vengan el Atlético y el Barcelona. Todavía no somos conscientes de dónde estamos hasta que vayamos a jugar contra estos equipos y a estos estadios. Nos vendrá bien para aprender qué es la Primera", comentó también.

Sobre el conjunto gallego, opinó: "El rival es muy fuerte, con el mismo entrenador y los mismos jugadores de la temporada pasada. Creo que viene bastante rodado respecto a nosotros en cuanto al periodo de entrenamientos porque tiene que jugar en Europa. Conocen todos los mecanismos, la forma de poder jugar. Han incorporado a jugadores importantes".

Garitano consideró que llegar en las mejores condiciones al principio del campeonato 'no es sencillo' y valoró positivamente el esfuerzo que están haciendo los fichajes para implicarse cuanto antes en la dinámica del equipo. Además trató la posible salida del centrocampista Lluis Sastre. "A día de hoy estoy esperando que entre gente, no estamos nosotros para que salga nadie. Nos faltan mínimo cuatro o cinco jugadores. No podemos permitirnos a día de hoy el lujo de que vaya a salir nadie", apuntó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario