31 meses después, el Celta vuelve a puestos de descenso


Foto: Pierre-Philippe Marcou/Getty Images
A Luis César Sampedro le preguntaron antes de una visita a Balaídos con su equipo por la clasificación, y el de Vilagarcía contestó: “A estas alturas de la temporada la clasificación solo dice mentiras”. Era la jornada 8, así que si a esas alturas miente, podéis imaginaros lo que hace después de dos partidos. El Celta jugó un mal partido ante el Leganés y lo perdió, y un buen partido en el Bernabéu, y también lo perdió. 

Así las cosas, a estas alturas el Celta acumula cero puntos y ocupa la penúltima posición de la Liga con 0 puntos, los mismos que el Valencia, que ya ha jugado sus dos partidos, y del Athletic, que juega esta tarde ante el Barcelona. El resto de equipos ya han sumado al menos un punto, por lo que el Celta acabará la jornada en puestos de descenso, algo que no sucedía desde la jornada 18 de la Temporada 2013-14, cuando el Celta cayó a puestos de descenso tras perder, precisamente, ante el Real Madrid en el Bernabéu por tres goles a cero en aquella ocasión. 

Más de dos años y medio después el Celta vuelve a ocupar estas posiciones, que esperemos no pase de anécdota. El conjunto vigués tiene equipo para mucho más, como demostró ayer en el Bernabéu, y es cuestión de tiempo que la situación se reconduzca y se acerque a los puestos que le corresponden por potencial.  Tampoco Valencia y Athletic estarán ahí a final de temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario