11 Ideal del Celta: Mediocentro defensivo


Como todos los años llega la tradicional encuesta que realizamos en la semana previa al arranque de la Liga sobre el once ideal del Celta. Posición por posición iremos pidiendo vuestra opinión acerca de quien deben ser, a vuestro juicio, los jugadores que debe emplear Berizzo. Al final de la primera vuelta realizaremos la misma encuesta para establecer una interesante  comparativa sobre los resultados obtenidos. 

Para el mediocentro defensivo, Berizzo cuenta con tres futbolistas específicos, si contamos a  Borja Fernández como una alternativa. Marcelo Díaz es, sobre el papel, el gran favorito. El internacional chileno se hizo con la titularidad desde su llegada. Es un futbolista del gusto de Berizzo, quien prefiere un jugón en esa posición en lugar de un perro de presa. 

Radoja ofrece un perfil totalmente distinto, y que también le gusta a Berizzo, al menos viendo las estadísticas del futbolista serbio en las dos últimas temporadas. Radoja ha jugado mucho, incluso en posiciones un tanto más adelantadas, aunque parece claramente por detrás del chileno. 

Otra alternativa que maneja para esta posición Berizzo es Borja Fernández. El futbolista del filial parece haber perdido importancia en el equipo. Hace dos temporadas empezó como titular, hasta que el fichaje de Radoja, que ya estaba pero acababa de llegar, le apartó del once inicial. Tras los minutos que tuvo este verano, da la sensación de que Berizzo prefiere situar a otros jugadores como Wass, y hasta Hugo Mallo antes que él, pero en todo caso queda propuesto como alternativa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario