¿Qué equipos cuentan con más y menos apoyo en su ciudad?



Deportesyfinanzas.com ha publicado a través de Twitter una gráfica en la que se ve el apoyo que cada uno de los equipo de Primera y Segunda División tienen en su ciudad. Lo hace echando cuentas hasta llegar al porcentaje de espectadores de su ciudad que han ido a ver habitualmente al equipo, diviendo la media de espectadores entre el número total de habitantes. 

Vemos que los equipos con más apoyo en su ciudad son el Villarreal, con 33,03%, seguido por el Eibar, con un 18,96. En el caso de Villarreal es lógico, dado que se trata de una localidad muy pequeña. Al Madrigal suelen venir muchos aficionados llegados desde Castellón, situado a 10 minutos de Villarreal, y mucho más poblada. 

Entre los equipos con un menor seguimiento destacan aquellos equipos que viven en grandes ciudades a la sombra de Madrid y Barcelona. El Rayo Vallecano es el que tiene un menor apoyo, con el 0,36%, aunque realmente es un equipo de un barrio, de Vallecas, y no de una ciudad. El segundo con menor apoyo es el Espanyol de Barcelona, y en esta lista también destaca el Atlético de Madrid, con el 1,36%, ligeramente por encima del Espanyol. 

Según estos datos, más de 6 de cada 100 vigueses han ido a Balaídos con cierta regularidad. Concretamente el 6,11, mientras que en Lugo ha sido el 3,72% de los lucenses, y en A Coruña el 9,40% de los coruñeses los que han apoyado a su equipo durante el pasado curso. En términos de apoyo de la ciudad a su club, el Celta se sitúa parejo con equipos como el Real Oviedo, Granada u Osasuna, y muy por encima de la media. 

0 comentarios:

Publicar un comentario