Planas: "Un puesto en el once titular va a estar caro esta temporada"


Carles Planas, lateral izquierdo del Celta de Vigo, asume que hacerse con un puesto en el equipo titular estará "caro" esta temporada en la línea defensiva por las incorporaciones del internacional argentino Facundo Roncaglia y el lateral Álvaro Lemos, así como la continuidad en la plantilla de Jonny, Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Fontás y Costas. "La gente que se ha incorporado viene con mucho nivel y con muchas ganas de participar, y eso al final nos ayudará a crecer a todos. El hecho de saber que la posición está cara va a hacer que todos los días compitamos a nuestro mejor y máximo nivel para lograr un lugar en el once", declaró.

No obstante, el lateral considera que disputar tres competiciones -Liga, Copa del Rey y Liga Europa- obligará a Eduardo "Toto" Berizzo a realizar "muchas más" rotaciones que en las temporadas anteriores porque "es prácticamente es imposible que un futbolista juegue todos esos partidos".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Planas también realizó un balance positivo de las primeras semanas de pretemporada: "Estamos acumulando una gran carga de trabajo, cada uno está empezando a sentirse mejor a nivel físico. Aún nos falta casi un mes pero ya estamos todos con muchas ganas de empiece la Liga".

El ex futbolista del Barcelona restó importancia a las derrotas sufridas ante el CD Lugo (1-2) y Nacional de Montevideo (2-0) porque, a su entender, lo "más importante" es que todos los jugadores vayan cogiendo el ritmo de competición "con minutos". "Los resultados importarán cuando empiece la competición, aunque también es verdad que este equipo ya ha demostrado que quiere ganar todos los partidos, da igual que sean de pretemporada", señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada