Otro proyecto incompleto


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
La cesión de Levy Madinda al Nàstic no debe esconder las grandes dificultades con las que se encuentran los jugadores de la cantera para triunfar en el primer equipo del Celta. Lejos quedan aquellas épocas en las que llegar arriba era mucho más accesible, pero el equipo ha dado un salto de calidad, la diferencia cada vez es mayor, y también la exigencia. No es ni mejor ni peor, simplemente diferente. 

Algunos considerarán que es peor, especialmente aquellos que apuestan por un equipo basado en la cantera como idea irrenunciable, pero seguramente la gran mayoría celebra las victorias de su equipo con independencia de quien, o de donde sean los ejecutores. El caso de Madinda viene a demostrar la teoría de que cada vez le resultará más complicado a los chicos de la cantera hacerse un hueco en la primera plantilla. 

Madinda lo tuvo complicado con Paco Herrera, especialmente por algunos problemas extradeportivos que ninguno de los dos supieron manejar, y sería Abel Resino el primero en darle la oportunidad en la máxima categoría. Vivió sus mejores momentos en el Celta con Luis Enrique en el banquillo, un entrenador que sí apostó por los canteranos en Vigo, y que hizo creer al gabonés con un futuro en el primer equipo. Con la llegada de Berizzo las puertas se le fueron cerrando, y nos quedaremos con la duda de si este proyecto de futbolista tendría cabida en el equipo o no. 

Ahora afronta su segunda cesión consecutiva al Nástic. Allí progresará y tendrá la oportunidad de volver a Vigo a demostrar lo mucho que ha aprendido en su año en Tarragona, pero tal vez ni tan siquiera tenga oportunidad de demostrarlo, o todos los puestos estarán cubiertos con fichajes llegados de fuera. Su futuro en el Celta se vilumbra complicado, como también lo es el de otros compañeros que inician la rueda de las cesiones sin demasiadas opciones de volver. La vida ha situado al Celta en un lugar privilegiado, muy exigente, y será cada día más complicado encontrar canteranos con los que surtir el primer equipo. No es ni mejor ni peor, es simplemente diferente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario