Objetivo: Todos deben sentirse suplentes


Foto: Marta G. Brea
El Celta tendrá esta temporada tres competiciones en las que todo el equipo tendrá que estar disponible en cualquier momento. Esa es la filosofía de Berizzo, que quiere a todo el mundo despierto y muy atento en todas las competiciones, y sobre todo quiere que ninguno de sus jugadores de por hecho que es titular: “Nos esperan un calendario de dos jornadas, parón, 7 partidos consecutivos, parón, y 9 partidos consecutivos. Eso nos va a obligar a tirar de toda la plantilla. Todo el mundo tiene que creerse suplente”, explicaba ayer el preparador argentino en rueda de prensa. 

El técnico celeste considera que el número de futbolistas, mayor que el del año pasado, obligará a todos a estar en alerta: “Todo el mundo debe sentir que debe pelear por un lugar. El número de futbolistas aumentó, pero tampoco es un lugar ganado para todo el mundo. Todos van a necesitar estar listos. Les he dicho a los jugadores que una idea prioritaria es que el nombre no importa. Los nombres entran en una ruleta de entradas y salida sin que se resquebraje la idea del equipo por ello”, comentó Berizzo. 

En años anteriores una de las acusaciones más habituales hacia el Toto fue la de poner a jugar siempre a los mismos. Esto no es exactamente así, pero sí que es cierto que nunca se ha caracterizado por rotar el equipo como hacen otros entrenadores. Eso sí, no es lo mismo tener dos competiciones, que añadir la Europa League, y muchos partidos entre semana. Eso obligará a un reparto de los esfuerzos que se transformará probablemente en rotaciones, y más oportunidades para que todos puedan seguir peleando por un puesto y transformando al equipo a lo largo de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario