El fallido experimento de Iago Aspas


Foto: LFP
Una de las muchas pruebas realizadas por Berizzo en el partido del jueves en Melgaço, con el Real Valladolid como rival, fue la de situar a Iago Aspas en la mediapunta. El experimento no acabó de funcionar, algo que reconoció el técnico argentino, a quien le hubiese advertido Paco Herrera si le hubiese preguntado. Recordemos que el técnico catalán consideraba que la posición de mediapunta no era para Aspas, y fue quien lo adelantó, convirtiéndolo en delantero centro y cambiando su carrera de forma definitiva. 

El caso es que, pese a todo esto, Berizzo quería probarlo jugando por detrás de Guidetti: “Ayer no resultó, pero es una opción. Iago engancha bien el juego, si eso lo aleja del marco es malo, pero si conecta con su compañero de ataque, puede ser una opción. La pasada temporada jugó por la banda y enganchó muy bien. Ayer hicimos esta prueba que no funcionó exactamente bien, pero es una opción para nosotros”, apuntó en rueda de prensa el argentino. 

La idea de Berizzo fue colocar a Guidetti en punta, escoltado en las bandas por Naranjo y Brais, con Aspas de mediapunta. El moañés normalmente tiene mucha movilidad cuando actúa como delantero, y al ser mediapunta se encontró en muchas ocasiones casi como pivote defensivo, muy lejos de la portería contraria y sin opciones de enlazar con la delantera. Además, Brais es un mediapunta que crecía cada vez que se acercaba al centro. En todo caso es una prueba más, que difícilmente veremos durante la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario