Nace la Quiniela Galega


Imagen: Faro de Vigo
El Presidente de la Federación Galega de Fútbol, al que no se le puede negar que está haciendo cosas desde su llegada a la presidencia, presentó ayer en Santiago la Quiniela Galega, un proyecto que nace en la Universidade de Vigo, y que se lanzará en fase de pruebas de cara a la Temporada 2016-17, a la espera de que se consolide durante el siguiente curso. 

Se trata de una iniciativa pionera en España, con la que la Federación espera recaudar entre 2,4 y 10,2 millones de euros al año, que servirán para generar recursos para el fútbol modesto de Galicia, en la que conviven 4.000 equipos, y unas 70.000 licencias. 

Los boletos incluirán 9 partidos de la Tercera División Gallega (Grupo I), dos partidos de la 1ª Femenina y dos partidos de Autonómica, y constará de una apuesta semanal de 13 partidos, un bote acumulable en un partido adicional y una apuesta a mayores para los primeros nueve partidos. El precio de partida es de 50 céntimos. Louzán lamentó que esta categoría se esté utilizando en apuestas en las que no reciben nada a cambio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario