Marcelo Díaz: "He regresado con muchas ganas de entrenar"


El internacional chileno Marcelo Díaz, futbolista del Celta de Vigo, aseguró hoy que el objetivo de su equipo para la temporada 2016-17 es cerrar la permanencia en Primera División "cuanto antes", sin descuidar las otras dos competiciones, especialmente la Europa League, donde cree que pueden dar "mucho". "En la Liga lo que más necesitamos son puntos, ganar y conseguir la salvación lo antes posible porque eso nos va a dar tranquilidad. Será una temporada muy exigente porque tendremos seis partidos más que el año anterior al estar en la fase de grupos de la Europa League", advirtió el mediocentro en su comparecencia ante los periodistas.

El exfutbolista del Hamburgo, que recaló en el Celta en el mercado de fichajes invernal, recordó que pelearán "en tres frentes", de los cuales no "descuidarán" ninguno porque "la ambición que tiene este equipo hace que el ambiente sea muy competitivo".

Tras varios días de descanso Marcelo Díaz inició ayer la pretemporada en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde realizará un trabajo específico para ponerse a tono, ya que, al igual que el resto de los internacionales, ha tenido más días de vacaciones. "He regresado con muchas ganas de entrenar, cargando energías para lo que viene en esta difícil temporada que vamos a tener. Ya he descansado lo que necesitaba", apuntó el centrocampista, quien no ocultó los problemas que tuvo para coger la forma durante la segunda vuelta del último campeonato.

"El año pasado vine un poco mermado porque firmé con una lesión y después no conseguí coger la forma por culpa de otra lesión con mi selección, lo que hizo que los tiempos se retrasaran un poco y ya terminase con lo justo. Pero hoy la cosa es diferente, estoy con otra mentalidad porque no he sufrido ningún contratiempo", señaló.

Lamentó la marcha de Nolito al Manchester City, "era una pieza fundamental en el equipo", y calificó como "inolvidable" haber ganado la Copa América Centenario con su selección este verano."Creo que he hecho una buena Copa. Físicamente hubiera querido estar mejor pero llegaba con lo justo. Aun así todo fue muy positivo. Haber logrado una segunda Copa América con mi selección es algo inolvidable para el país y para uno mismo. La temporada no pudo terminar de mejor manera para mí", manifestó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario