Lugo y Braga, alternativas a Balaídos si las obras no finalizan a tiempo


Foto: Alex Livesey/Getty Images
El Celta tendrá que buscar alternativas a Balaídos, en caso de que finalmente las obras no están finalizadas para el comienzo de la Liga, algo que seguramente el Celta intente subsanar para evitar tener que desplazar a su afición a otros estadios. Según informó ayer La Voz de Galicia, las alternativas más posibles serían Lugo o Braga. 

Tanto el Anxo Carro, como el estadio municipal de Braga son los estadios más cercanos, y que cumplen las medidas de seguridad pertinentes en cuanto a tornos de acceso y cámaras de videovigilancia. En cuanto a capacidad, el estadio de Braga se adaptaría más al aforo de Balaídos, ya que da cabida a 30.000 espectadores, mientras que el Anxo Carro apenas podría albergar a poco más de 5.000. 

Además, la distancia es mucho menor, ya que la ciudad portuguesa está a 109 kilómetros de Vigo, mientras que la ciudad de las murallas está a unos 185. La distancia no será problema, porque Riazor está más cerca que Lugo y no se contempla, así que lo más probable es que en caso de que se diese esta situación, Lugo contaría a su favor con el hecho de contar con una masa social celtista muy superior a la que puede haber en Braga. Lo mejor, para evitar esta disyuntiva, es jugar todos los partidos en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario