Berizzo: "Bongonda tiene la confianza y las cualidades para sustituir a Nolito"


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
La última vez que hablamos sobre Bongonda alguien nos dijo, con cierta sorna,  que la tercera vez que dijésemos que este va a ser el año del belga, se haría realidad. Pues bien, ha sido el propio Eduardo Berizzo quien se ha referido al talentoso zurdo como uno de los posibles sustitutos de Nolito para la próxima temporada. Y nos ha obligado a tratar el tema una tercera vez. 

El preparador argentino ya ha entrenado a Bongonda durante un año y medio, así que conoce perfectamente a su futbolista, así como la evolución que ha mostrado desde su llegada en el mes de enero de 2015. Este verano ha aprovechado las vacaciones para ejercitarse a conciencia por su cuenta, con un entrenador individual, intentando alcanzar el mejor estado de forma consciente de las opciones que tiene. 

La baja de Nolito es una oportunidad única, y Berizzo cree que está preparado para el reto: “Tiene la confianza de todos y las cualidades para hacerlo, y ha demostrado el año pasado cuando le ha tocado reemplazarlo que puede”, explicó el técnico celeste, en referencia a los partidos en los que fue titular durante la ausencia por lesión de Nolito. Entonces demostró haber evolucionado hacia un jugador más completo del que era cuando llegó a Vigo. 

No fue el único nombre que deslizó Berizzo, que también apuntó a Naranjo y a Drazic como posibles alternativas al andaluz, al que seguramente echaremos de menos durante algún tiempo, que esperemos sea el menor posible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario