Los comisarios de la UEFA visitarán mañana y pasado Balaídos


Foto: Atlántico Diario
Mañana y pasado visitarán Balaídos emisarios de la UEFA para revisar mañana el estado de Balaídos, de cara a la participación en la Europa League, una visita que genera mucha inquietud en el seno del club al existir dudas sobre los informes que emitirán los comisarios una vez comprueben como se encuentran las obras del Estadio Municipal de Balaídos, que se encuentra en pleno proceso de reforma. 

La fecha clave es el 15 de septiembre, fecha en la que arranca la competición continental, aunque el Celta no sabrá hasta el 26 de agosto si juega en casa la primera jornada. Si comenzase como visitante, el primer partido en Balaídos sería en la segunda jornada de la fase de grupos, prevista para el 29 de septiembre. 

Entre mañana y pasado los técnicos lo revisarán todo. Según informa Atlántico Diario los comisarios hablarán con los responsables del Celta sobre aspectos como los aficionados, las entradas, la publicidad y otros. También revisarán el terreno de juego, el sistema de drenaje, las porterías, la zona de calentamiento y los banquillos, y también las gradas, los vestuarios para los equipos y los árbitros, la sala para controles antidopaje, la sala para los delegados UEFA, el espacio para aparcamiento, la zona de prensa, las cantinas, o la iluminación, aspecto que preocupa en casa Celta, pero difícil de valorar ahora al no estar colocada la nueva cubierta. 

El resultado del informe puede tener consecuencias para el club, que se podría ver obligado a jugar lejos de Balaídos si no cumple los estándares mínimos. En la participación del Celta en la Champions hubo que realizar una serie de reformas para adaptar el estadio a las exigencias de la UEFA, algo que ahora no debería ser problema, salvo que el estado de las obras obligue a otras modificaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario