Los cinco traspasos más caros en la historia del Celta


La venta de Nolito al Manchester City escala hasta la primera posición en la lista de traspasos más caros en la historia del Celta, desbancando a Claude Makelele, por quien el Real Madrid pagó en el año 2000 más de 2.500 millones de pesetas, unos 15,8 millones de euros. Los últimos años del pasado siglo concentraron tres grandes operaciones financieras en la historia del Celta, ya que solo un año antes se había ido Míchel Salgado, también al Real Madrid, a cambio de 12 millones de euros. 

También ese año el Celta se desprendió de Mario Turdó, por quien el Rennes pagó 10,8 millones de euros. Fue una de las mejores operaciones del club celeste, ya que el delantero argentino solo marcó 7 goles en 25 partidos, siendo su mejor actuación en la goleada al Benfica (7-0), en un partido de la Copa de la UEFA. 

Por último, la quinta plaza en este Ranking es para Santi Mina, que se marchó el verano pasado rumbo a Valencia a cambio de 10 millones de euros, lo que marcaba la cláusula de rescisión del canterano, que había explotado en los últimos meses de la competición, con 4 goles ante el Rayo Vallecano, y un gran rendimiento en la recta final del curso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario