La seguridad pone en duda el partido del sábado ante el Nacional


No acaban de solucionarse los problemas en tornos a los partidos de Montevideo. Parece que el choque ante el Deportivo está asegurado, pero no así el que debería disputar el cuadro vigués ante el Nacional de Montevideo el próximo sábado. Otra vez la seguridad entra en acción, ya que la asociación de futbolistas uruguayos ha emitido un comunicado en el que recomienda a sus asociados no jugar si no se cumplen unos requisitos mínimos de seguridad. 

El Presidente Wilmar Valdez, recomendó a los futbolistas de ambos equipos “no disputar ningún encuentro deportivo sin la presencia de la guardia policial respectiva”. Estaba previsto que el Celta se enfrentase al Nacional de Montevideo el próximo sábado a las 21:00 (hora española). 

La agrupación de futbolistas ha solicitado la presencia de 25 policías, pero solo habrá entre 4 y 6. Este miércoles se celebrará una reunión entre los jugadores de ambos equipos para explicarle las garantías que tendrán par disputar estos encuentros. Además, barajan la posibilidad de entablar contacto con la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) Y ponerse en contacto con los jugadores de Celta y Deportivo. 

La falta de seguridad propició el cambio de sistema en el campeonato, que ya no es cuadrangular al no poder garantizarse la seguridad en el partido que tendrían que disputar los dos grandes de Uruguay, y que ahora podría dinamitar también la disputa de los partidos previstos para el fin de semana por Celta y Deportivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario