La Liga parará tres semanas en navidad


Foto:  Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
A diferencia de la pasada temporada, en la que el fútbol no paró en navidad, esta temporada habrá tres semanas de parón, al menos en virtud del calendario que se aprobó esta mañana en la Asamblea de verano de la Real Federación Española de Fútbol. El año pasado se aprobó algo similar, y finalmente la Liga logró convencer a los clubes y a los jugadores para celebrar una jornada en plenas vacaciones navideñas. 

Este es uno de los principales choques de fricción entre Ángel María Villar y Javier Tebas, que sostiene que las fechas navideñas son ideales para la celebración de partidos de fútbol, a imagen y semejanza de lo que sucede en la Premier League, donde, por ejemplo, habrá partidos los días 26 y 31 de diciembre, así como el 2 de enero, donde además suelen situar partidos bastante atractivos para el público. 

En España, a lo largo de la historia, siempre se ha parado en navidades, que son fechas en las que la costumbre convierte en familiares, por lo que la celebración de partidos tal vez no reciba una buena acogida. En Inglaterra es tradicional el “boxing day”, que se celebra el 26 de diciembre con la disputa de importantes partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario