La AFA se centra en Sampaoli y se olvida de Berizzo


Foto: Cristina Quicler/Getty Images
La AFA sigue buscando entrenador para la selección argentina. Uno de los nombres que ha sonado es el de Berizzo, pero el técnico celeste remitió a la federación argentina al club, según se informó esta semana desde el país sudamericano. Sin embargo, la opción número 1 a día de hoy es Jorge Sampaoli. 

A pesar de la negativa del Sevilla, que no ha aceptado la opción de compartir a su entrenador con la selección argentina, sigue siendo el elegido y ahora se intenta reunir dinero para pagar los 8,1 millones de euros que cuesta su libertad, según informa la periodista argentina Vero Brunatti para el diario AS. 

Según estas informaciones, Sampaoli es el técnico preferido por los jugadores, y la AFA está intentando reunir el dinero para pagar la libertad del técnico que hizo campeón de América a la selección chilena en el año 2015. También es una opción del agrado de Messi, a quien intentan recuperar para el combinado albiceleste. El dinero podría ser de capital incluso privado. 

Con respecto a Berizzo, Vero Brunatti asegura que el técnico argentino ha rechazado la llamada de la selección argentina, al igual que otros colegas como Simeone o Pochettino. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017, y no valora la posibilidad de salir del Celta en este momento, por lo que la AFA se ha olvidado de él como opción.  Aún así, será imposible que el nombre del preparador argentino no se vincule a selecciones o clubes importantes en el futuro. Su trabajo en Vigo está siendo muy bueno, reconocido por gran parte del mundo del fútbol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario