Kevin Búa firma por el Basilea


Ya os comentábamos hace unos días que Kevin Búa barajaba otras opciones después de que el Celta renunciase a su contratación. El futbolista suizo estuvo cerca del Celta, de hecho llegó a viajar a Vigo simplemente esperando a que el club le confirmase si lo contrataba o no. Finalmente en Praza de España se decantaron por otras opciones y Kevin Búa empezó a barajar otras ofertas. 

Finalmente, el atacante de 22 años firmó por el Basilea, con el que podrá disputar la próxima Champions, o incluso ser rival del Celta en la Europa League si cae eliminado en esta competición. El Basilea es el gran dominador de la Superliga. Desde que tiene esta denominación -Temporada 2003-04- el conjunto del St. Jakob Park ha sido campeón en 10 de las 13 ediciones, y ha logrado el subcampeonato en otras dos. Además, ha ganado las últimas 7 ligas de forma consecutiva y con 19 títulos está cada vez más cerca del Grashoppers, que con sus 27 campeonatos es el líder histórico. 

Así pues, Búa ficha por el equipo más grande su país en la actualidad, demostrando que la elección del Celta, que se fijó en este joven futbolista, no era tan descabellada. En todo caso, el club vigués ha optado por otras alternativas, entre ellas Ljajic, que es un futbolista más hecho y de rendimiento más inmediato. 

0 comentarios:

Publicar un comentario