Jonny vale 14 millones a partir de hoy


Foto: LOF
El primer día de la apertura oficial del mercado de fichajes nos ha deparado la primera, y esperemos que última, salida del Celta. Nolito se ha ido rumbo a Manchester, pero al menos este 1 de julio tiene una cosa buena, ya que la cláusula de Jonny pasa a costar 14 millones de euros, 2 más que ayer, y eso supone, entre otras cosas, que será difícil que nadie se plantee ficharlo ahora cuando podrían haberse ahorrado 2 millones fichándolo ayer. 

Claro que este pensamiento no es definitivo, y depende de muchas variables. Han sido varios los clubes interesados en su contratación, entre ellos Barcelona y Bayern de Munich. La semana pasada Faro de Vigo volvía a hablar del interés de dos equipos de la Bundesliga, pero el de Matamá sigue en el Celta a 1 de julio, y el próximo lunes regresará con normalidad al trabajo junto al resto de sus compañeros. 

Jonny llegó al primer equipo del Celta hace cuatro temporadas, y desde entonces no ha dejado de crecer, especialmente cuando Luis Enrique decidió probarlo como lateral izquierdo, haciéndose con la titularidad en una temporada en la que el técnico asturiano había probado varias alternativas antes de decidirse por el canterano. Ni Toni ni Aurtenetxe eran la solución. Era Jonny. 

Con la llegada de Berizzo se ha mantenido en el once inicial por el mismo costado, dejando el derecho a Hugo Mallo, con Planas como suplente durante estas dos últimas temporadas. Nadie le discute el puesto, e incluso fue llamado por Vicente del Bosque un par de veces para entrenar con la selección absoluta -es un habitual de la sub-21-, aunque en la última, el pasado mes de mayo, no pudo acudir por problemas personales. Su crecimiento sigue, parejo al de su cláusula de rescisión, que encontrará su techo en los 18 millones de euros. 

De momento parece, aunque nada es descartable en este variable mundo de los fichajes, que Jonny Otto seguirá un año más en Vigo, ampliando su registro de encuentros oficiales, que ya se eleva a 131 a pesar de contar tan solo con 22 años. Si sigue muchos años, apunta a récord. 

0 comentarios:

Publicar un comentario