Hugo Mallo: "Creo que el Celta no tiene que estar peleando por el descenso"


Foto: Atlántico Diario
El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, manifestó hoy que su equipo no puede encarar la temporada 2016-17 con el objetivo de luchar por mantenerse en la categoría, ya que, a su juicio, tienen plantilla para estar "de media tabla para arriba". "Igual luego me tiran de los pelos, pero yo creo que el Celta no tiene que estar peleando por evitar el descenso. Está claro que luego se puede dar mejor o peor, pero creo que hay equipo para estar de media tabla para arriba. Pero tenemos que ir partido a partido", comentó en lateral en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Mallo no escondió que el nuevo curso liguero será especial para él porque vivirá su debut en una competición europea con la camiseta celeste. "Estuve de recogepelotas en el último partido de la UEFA en Balaídos. Estoy muy ilusionado de que llegue el primer partido europeo. Es una competición para disfrutar pero sabiendo que lo que nos da de comer es la Liga. Tenemos que centrarnos en ella, que es nuestra prioridad", apuntó. 



"De las ocho temporadas que llevo en el Celta, esta es, sin duda, la mejor. Tenemos unas expectativas altas y queremos estar a la altura de ellas. Nos espera una temporada muy dura y exigente pero estamos ante un reto que nos ilusiona", agregó. 

Admitió que la salida de Nolito es una baja "importante" para el equipo, pero al mismo tiempo recordó que antes ya se fueron otros buenos jugadores como Santi Mina o Augusto Fernández y que la plantilla logró superarlo. "Por desgracia se nos están marchando jugadores que para nosotros son claves, de peso en el vestuario, pero para eso estamos los demás. Hay que dar un paso adelante", indicó. 

En cuanto a los rumores sobre una posible salida del Celta este verano, Mallo señaló que "yo intento estar al margen de todas esas cosas. Me centro en trabajar fuerte para estar a tope en el primer partido de Liga. Me quedan este y dos años más y mi idea es seguir todo el tiempo que pueda aquí". En este sentido, valoró como positivo el fichaje del lateral Álvaro Lemos: "Es un buen fichaje, un jugador que lo ha hecho bastante bien en el Lugo. Gracias a Dios su lesión no ha sido importante y en unos días ya estará de nuevo trabajando con nosotros. La competencia es buena para los dos".

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario