Esteban renueva y jugará casi hasta los 42 años


Esteban Andrés es incombustible. El que fue guardameta del Celta entre 2005 y 2008 seguirá en activo un año más después de renovar su contrato con el Real Oviedo. El asturiano ha cumplido 41 años el pasado 27 de junio, y estirará su carrera casi hasta los 42 años. Al menos. 

Formado en la cantera del Real Oviedo, este avilesino debutó en Primera División hace 19 años, y desde entonces ha labrado una carrera marcada por la longevidad, militando, además del Oviedo, en equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Celta y Almería. En tierras andaluzas estuvo durante 6 años. 

Durante su estancia en Vigo, cerrada de forma poco estética, disputó 50 partidos oficiales, en los que encajó 67 goles. Fue suplente de Pinto durante los dos primeros años, con el club en Primera División, y le arrebató la titularidad tras el descenso. De hecho, Pinto se iría cedido al Barcelona siendo portero suplente en el Celta.

Esteban se marchó del Celta con la entrada del club en ley concursal. Ya era entonces un veterano portero de 33 años. Ocho años después, sigue jugando al fútbol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario