El nuevo líder


Foto: Atlántico Diario
La salida de Nolito del Celta deja a Iago Aspas convertido en el auténtico líder de este Celta. El genio de Moaña regresó el año pasado al Celta después de un pequeño Erasmus futbolero por Liverpool y Sevilla que le sentó muy bien. Con la cabeza más fría, mucho más pausado en sus actitudes, aunque siempre con su innegable carácter, Iago Aspas regresó transformado en un futbolista aún mejor del que se había marchado solo dos años antes. 

Sus cifras fueron muy buenas. El ariete anotó 14 goles en su vuelta, dos más que en su último año con el Celta, que fueron seis si contamos también los goles anotados en la Copa del Rey. En total, el delantero anotó 18 goles en toda la temporada. 

Pero más allá de las frías cifras, Iago Aspas inunda al equipo con su carácter y su capacidad para aparecer en los momentos más complicados, como ya demostró en su anterior etapa y durante el pasado curso. Así pues, si Nolito era el líder del equipo por su ascendente dentro y fuera del terreno de juego, ese lugar le toca ocuparlo a Iago Aspas, en dura competencia con John Guidetti, otro al que el carisma le sale por los poros. 

La experiencia y la trayectoria de Iago Aspas en el Celta, a donde llegó siendo apenas un niño, marcan la diferencia en este caso y le convierten claramente en el hombre que guiará al equipo en su regreso a Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada