El crecimiento de David Costas


Foto: Atlántico Diario
Un partido amistoso siempre es un difícil referencia, pero es lo más parecido que nos podemos encontrar en estas fechas estivales en las que las piernas están demasiado cargadas y la exigencia de los rivales no tiene nada que ver con la que se encontrarán los jugadores cuando arranquen las competiciones. 

Partiendo de esa base, y entendiendo que el partido de ayer no era más que una prueba para seguir mejorando el aspecto físico, y ofrecer a los espectadores algo parecido a una espectáculo, el partido de David Costas deja cierto lugar al optimismo. Tanto para él, a nivel personal, como para los aficionados que consideran que en el de Chapela hay un central más que válido para el primer equipo del Celta. 

Berizzo le otorgó la titularidad, al lado de Gustavo Cabral, actuando por el perfil izquierdo, en el que tendría como competencia a Fontàs y Sergi Gómez, que el año pasado actuó todo el año supliendo la baja del primero. A diferencia de los otros cedidos, Berizzo pidió que Costas hiciese la pretemporada con el equipo, y eso con independencia de que se haya fichado un central en el mercado: Facundo Roncaglia. 

Así pues, el hecho de que haya sido titular en el primer amistoso del verano seguramente sea algo más que simbólico. El preparador argentino quiere ver al canterano, estudiar lo que ha evolucionado en Mallorca, y comprobar si las buenas sensaciones que dejaba el futbolista cuando lo veíamos por la televisión con el conjunto bermellón se trasladan al equipo. 

Los que vimos ayer a Costas pudimos comprobar que su crecimiento es evidente. No solo el cambio que ha dado físicamente, y que se traslada a su juego, sino también en cuanto a jerarquía y contundencia. Costas tiene virtudes que a mi particularmente me gustan. Su capacidad para dominar el espacio es impropia de un central, y su salida de balón es ideal para un equipo como el de Berizzo, que necesita posesiones largas y jugadores con esa capacidad en cualquier demarcación. Si lo que le faltaba antes, que era empaque y contundencia, lo ha ganado durante su año de cesión, estaríamos ante un central muy válido para la categoría, y en condiciones de pelearle el puesto a cualquiera. Ojalá tenga la oportunidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario