El Concello cita a Copasa para agilizar las obras de Balaídos


Foto: Joseba Acuña/La Voz de Galicia
La remodelación de la grada de Tribuna durará más de lo inicialmente previsto. Por ese motivo, el alcalde vigués ha citado a la empresa que está ejecutando el proyecto para exigirle mayor celeridad. Abel Caballero se reunirá con Copasa con la finalidad de concretar el refuerzo de las columnas de cemento del estadio, según informa este domingo La Voz de Galicia. 

El retraso preocupa mucho a los miembros del consistorio, y también dentro del club, ya que corre peligro el inicio de la Liga, tal y como se ha venido contando en los últimos días. El rotativo coruñés también ha denunciado en los últimos días, tomando como referencia una queja de un concejal del Partido Popular la falta de previsión de ciertos aspectos, como el alumbrado. 

La LFP y la UEFA visitarán las obras del estadio vigués a finales del mes de julio con la intención de evaluar el estado de las mismas y preparar una alternativa en caso de que no se pudiesen disputar los primeros encuentros de la temporada. El club guarda silencio oficial, pero en privado muestra su preocupación por la tardanza. Ayer mismo Berizzo se mostró confiado de que las obras se resolviesen antes del inicio de la Liga. 

De no ser así, el Celta tendría que buscar estadios alternativos para albergar las competiciones oficiales, pero  lo que se trata de evitar es eso. Las obras, además, no solo llevan retraso, sino que las complicaciones con las que se han ido encontrando hacen que el presupuesto se eleve. La cubierta anterior pesaba más que la actual, pero la distribución del peso hace que las columnas, pensadas para aquella cubierta, puede que no aguanten el peso, por lo que deben ser reforzadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario