El canterano predilecto


Otro canterano que repite convocatoria para el Stage de pretemporada es Pape Cheikh. El senegalés estuvo el año pasado, aunque llegó tarde ya que estaba disputando el europeo sub-19 con la selección española, por lo que se incorporó ya cuando el equipo estaba en Alemania. Durante el curso se entrenó de forma habitual con el primer equipo y llegó a disputar ocho encuentros oficiales a lo largo de la temporada, 6 de ellos de Liga. 

Para Berizzo, Pape es un jugador de la primera plantilla. Entrena siempre con el equipo, y contó con él siempre que la situación lo requería. Le tiene en alta estima, porque el rendimiento del chaval ha sido casi siempre muy bueno. Incluso llegó a actuar como lateral derecho, en un partido de Copa del Rey, en el que se le vio incómodo pero cumplió. 

Su mejor partido, su carta de presentación, fue la victoria del Celta en Mestalla. Pape entró al terreno de juego con empate en el marcador, y su entrada coincidió con una clara mejoría del Celta que hizo voltear el partido hacia el lado celeste. Con tan solo 18 años, Pape fue capaz de domar el centro del campo valencianista y convertir el partido en un paseo para el conjunto celeste. No es fácil tener esa jerarquía siendo tan joven, y por eso Berizzo sabe que el futuro del club reside, entre otros, en Pape Cheikh. 

Pape es el predilecto de Berizzo porque su rendimiento le ha hecho acreedor de tal condición. De todos los que harán la pretemporada con el primer equipo, pocos tienen un futuro tan prometedor como el suyo a ojos del preparador argentino. Eso sí, este año con una plantilla más larga, a Pape le resultará más difícil participar, y seguramente también cuenta más para el filial, sin que ello suponga que dentro del club o del cuerpo técnico se olviden de él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario