Destacan a Pablo Hernández como uno de los mejores fichajes extranjeros de la liga chilena


El diario As, en su edición chilena, recordaba a los cinco mejores fichajes extranjeros de la última década en la liga chilena, entre los que se encuentra el céltico Pablo Hernández, que llegó a O’Higgins en el año 2013 después de salir de Argentinos Juniors. 

Según indica el diario AS, Pablo Hernández: “Se adueñó de inmediato del mediocampo del cuadro de Rancagua y llevó al club celeste a su primer título en la historia del club, el Apertura 2013”, además el “Tucu” tuvo un protagonismo predominante, ya que anotó el gol del triunfo sobre Universidad Católica en la final. 

Tras una temporada y media en Rancagua, a las órdenes de Eduardo Berizzo, fichó por el Celta cuando el técnico argentino hizo lo propio. En Vigo ya conocemos su historia de amor y desamor con la afición céltica, pero entre los hinchas de Rancagua hay un respeto enorme por la figura de este centrocampista lleno de personalidad. 

Además de Pablo Hernández, los otros destacados son Luca Barrios, Lucas Pratto, Walter Montillo y Julio Barroso. Además, junto a Barroso, fue una de las grandes incorporaciones de O’Higgins, un club que se ha hecho mayor con la llegada de estos futbolistas y, sobre todo, con el trabajo de Eduardo Berizzo al frente del cuerpo técnico. 

De cara a esta temporada que arrancará en poco más de un mes, a Pablo Hernández le corresponde dar un salto más desde su llegada a Vigo. Después de un primer año con altos y bajos, el pasado año demostró todo su talento, que ahora tiene que prolongar en su tercera campaña en Vigo. La lesión sufrida en la Copa América le impedirá realizar la pretemporada con normalidad. Veremos cómo le afecta esta cuestión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario