Celta 2 - Valladolid 1 [Marcelo Díaz y Bongonda elevan al Celta]


Foto: Faro de Vigo
El Celta ha derrotado esta tarde al Real Valladolid en un amistoso disputado en Melgaço, con la grada llena de aficionados célticos y un calor soporífero. Las colas para entrar al estadio hicieron que muchos se perdieran el primer gol del partido, un tanto que anotó el Real Valladolid tras el saque de un córner en el enésimo error a la hora de defender este tipo de acciones. 

Los que ya estaba sentados cuando marcó el conjunto blanquivioleta pudieron ver la formación inicial del Celta, que estaba compuesta por Rubén Blanco en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, David Costas, Sergi Gómez y Carles Planas. En la medular Wass, Pape Cheikh y Iago Aspas, y en punta Naranjo, Brais y Guidetti. 

Fue una mala primera parte del Celta, con un Wass bastante fallón en la medular, Iago Aspas desubicado en una posición demasiado retrasada, y sin chispa en la parte ofensiva. Naranjo mostró intención y poco más, Brais demostró calidad pero no acabó de entrar en el juego, y Guidetti estuvo combativo, pero desatinado. 

El centro del campo sufría para crear, y al Valladolid no le costaba contener las arremetidas del Celta. Aún así, hubo ocasiones para igualar la contienda, pero también los castellanos las tuvieron, especialmente en algún error defensivo evitable. 

La segunda mitad se presentó con un Celta mucho más lógico. Sergio relevó a Rubén en la portería, y la defensa estuvo formada por Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. El centro del campo con un espectacular Marcelo Díaz, Wass y Señé, y arriba Bongonda, Drazic y Borja Iglesias. 

Nada que ver con los primeros 45 minutos. Marcelo Díaz tomó el mando en la medular, y arriba Bongonda puso la magia. El belga anotó nada mas comenzar la segunda mitad, tras una buena jugada individual y un gran remate ante el que nada pudo hacer el cancerbero vallisoletano. El extremo se intercambió la posición constantemente con Drazic, que también mostró muy buenas maneras, con alguna jugada individual de mérito y mucho descaro a la hora de ensayar el disparo a portería. 

El Celta de la segunda mitad sí emocionó a la afición. Marcelo Díaz ponía pausa y magia a partes iguales. Mejoraba todos los balones y concedía superioridades a sus compañeros, y arriba Bongonda ponía la chispa. Eléctrico el belga, gambeteador, se llevó más de una tarascada de la zaga rival como único modo de detenerlo.  

A los 71 minutos llegó el segundo del Celta, una acción con bastante fortuna para los vigueses, ya que el remate de Señé acabó en el fondo de las mallas tras un rechace de la defensa rival. 2-1, resultado inamovible que hacía justicia a lo visto en el rectángulo de juego. Muchas cosas que mejorar, algo lógico a estas alturas de la pretemporada, y un buen entretenimiento para unos 2.000 celtistas, entre ellos el ex jugador Juanfran, ávidos de fútbol oficial. Ya queda menos.

Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, David Costas, Sergi Gómez, Planas, Wass, Pape Cheikh, Brais Méndez, Naranjo, Guidetti, Iago Aspas. También jugaron: Sergio, Roncaglia, Cabral, Jonny, Marcelo Díaz, Drazic, Borja Iglesias y Bongonda.

VALLADOLID: Pau Torres, José, Ángel, André Leao, Mata, Zambrano, Quintana, Anuar, Guitián, Markel, Calero.

Goles: Mata (min.10, 0-1); Bongonda (min.49, 1-1); propia puerta (min.71, 2-1).

Árbitro: Fabio Nuno.

Campo: Centro de Estágios de Melgaço (3.000 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario