Berizzo, el plan B de la AFA para la selección argentina


Foto: LFP
La AFA parece haberse decidido finalmente por Jorge Sampaoli como nuevo seleccionador con el que asaltar el Mundial que se disputará en Rusia, y que podría ser una de las últimas oportunidades de Messi de lograr algo destacable a nivel de selección. En las últimas horas ha sonado el nombre de Berizzo, que aún sigue resonando en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino, pero no tanto como el de Sampaoli. 

También argentino, Sampaoli hizo campeón de América a Chile en 2015, y acaba de fichar por el Sevilla, lo que supondrá un problema muy importante para la AFA, cuya propuesta es la de compartir al seleccionador con el cuadro hispalense. De hecho, se dirigirán a él, según informan desde Argentina, para ver si puede compaginar ambos cargos. La idea es que esté así un año y posteriormente pagar su cláusula de rescisión para incorporarlo de forma exclusiva. 

Falta por ver que Sampaoli, que tiene por delante un reto emocionante en el Sevilla, acepte la propuesta. Si no fuese asi, la alternativa número uno a día de hoy es Eduardo Berizzo. El preparador céltico ya dijo no a Chile el pasado mes de enero, aunque tiene claro que las dos selecciones, la chilena y la argentina, son un objetivo de cara al futuro. 

En todo caso, el compromiso de Berizzo con el proyecto y con el Celta está fuera de toda duda. El argentino ya lo demostró durante su etapa de jugador, y lo ha mantenido ahora que es entrenador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario