Adiós a la delantera "mojón"


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Antes de la última visita del Barcelona al Camp Nou, Nolito fue entrevistado, y preguntado por la potente delantera del Barcelona, la llamada MSN, por la presencia de Messi, Suárez y Neymar. La comparación con el tridente ofensivo del Celta, conformado por Orellana, Aspas y el propio Nolito era evidente, y el delantero andaluz respondió con humildad y gracia: “Comparados con la MSN, nosotros somos un mojón”, espetó. 

Pronto se le llamó la delantera “mojón” a la del Celta, que unos días después pasaba por agua al Barcelona con una goleada que se recordará: 4-1, con un golazo de Nolito, otros dos de Iago Aspas, y el cuarto de Guidetti. Aquella delantera empezaba a ser conocida en el fútbol español, ya que lo que habían hecho no era producto de la casualidad. Golear al por entonces campeón de Europa puso al Celta en el mapa del fútbol, no solo español, sino mundial. 

Esa delantera, que se juntó este año tras el regreso de Iago Aspas al Celta no tendrá continuidad en el futuro. Iago Aspas y Orellana tendrán que buscar un acompañante para el futuro, que bien podría ser, por ejemplo, Guidetti, o cualquiera de los fichajes que lleguen este año a Vigo. Se cierra una etapa gloriosa para un Celta que ha crecido con estos futbolistas -Aspas y Orellana ya estaban en el ascenso de hace cuatro años- y que seguirá creciendo también sin ellos, pero es innegable que se cierra una etapa, y la nostalgia es inevitable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario