Tres célticos quieren reinar en América


Foto: Guillermo Legaria/Getty Images
La historia se repite. Un año después, Chile y Argentina se vuelven a ver las caras en una edición especial de la Copa América, que celebró su centenario con una competición en suelo estadounidense, abierto a la participación de los mejores equipos de la CONCACAF. 

Es un trofeo especial en el que tres célticos podrán coronarse campeones de América en unas horas. La final se celebrará esta madrugada (02:00) en el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, y en España será emitida por Canal + Fútbol. 

De los tres jugadores del Celta, solo Marcelo Díaz tiene asegurada su presencia en la gran final. El “Chelo” es básico en los esquemas de Pizzi, pero se ha perdido dos partidos por lesión, y no ha podido completar otros tantos por el mismo motivo. Su estado físico ha preocupado mucho en Vigo, pero está recuperado y no se quiere perder el momento único de una final de estas características. 

Pablo Hernández fue titular en dos encuentros, y rayó a gran altura, pero se perderá la final por un esguince de rodilla producido en la semifinal ante Colombia, que también le impedirá realizar la pretemporada con el Celta. El tercero en discordia es Orellana, que empezó como titular, pero ha visto como Puch y Fuenzalida le adelantaban en la rotación. Sus posibilidades de jugar esta noche son remotas. 

En todo caso, con mayor o menor participación, los tres serán campeones de América si hoy Chile  vence. Si es Argentina la que se lleva el gato al agua podría ganarla un futuro celtista: Facundo Roncaglia. El espectáculo está servido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario