Torrecilla: "Al Betis era imposible decirle que no"


Foto: Marca
Miguel Torrecilla está plenamente asentado en Sevilla. El técnico salmantino sigue trabajando para construir un Betis lo más fuerte posible para la próxima temporada. Entre tanto, se tomó un descanso para conceder una entrevista a la revista Trece Barras, que sigue la actualidad del cuadro bético. 

El ex director deportivo del Celta explicó su salida, y los motivos que le llevaron a tomar la decisión de dejar Vigo tras siete temporadas en el club: “Era muy importante que mi familia pudiera entender la decisión de cambiar de club. Vengo de un lugar muy diferente. La primera reacción de mi mujer fue decir que nunca habíamos trabajado en un equipo que jugaba en Europa. Yo le dije que en el Betis quiero desarrollar un trabajo parecido al de Vigo, pero que si en el Betis entrábamos en competición europea no nos marcharíamos. La pasión con la que se vive aquí el fútbol es inigualable”, explica, justificando su llegada a Sevilla. 

Además reconoció la dificultad de trabajar en el Betis a nivel profesional: “Si consigo que con la ayuda de todo el Betis esto salga bien, habré conseguido algo impresionante en mi profesión. Los dos proyectos más difíciles de gestionar en España son Valencia y Betis, cada uno por sus causas. Si salgo de Vigo es para afrontar un reto, un Miura”, explicó. 

Con todo, reconoce haber estado muy a gusto en Vigo: “Nos hicimos unos vigueses más. Compramos nuestra casa en Vigo. Estuvimos siete años y es el proyecto deportivo en el que más tiempo he estado. Las raíces de charro no las voy a perder nunca, pero es cierto que en Vigo me hicieron sentir como un vigués más”, recalcó. 

Por último aclaró que mucha gente aún no comprende su decisión: “Al Betis era imposible decirle que no, aunque muchos no se expliquen que haya podido dejar atrás a un equipo clasificado para Europa”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario