Tebas: "Casi el 100% de los clubes de Primera están saneados"


Foto: Sean Lee/Getty Images
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado hoy en Villarreal que casi el cien por ciento de los clubes de la Liga BBVA presentan "una situación muy buena" en el apartado económico. Tebas ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Extraordinaria de LaLiga, que se ha celebrado hoy en la Ciudad Deportiva PAMESA de Villarreal.

"Hemos cumplido la primera fase del plan, que era buscar un saneamiento económico de los clubes y podemos decir que casi el 100% de los clubes de la Liga BBVA tiene una situación muy buena. con la Liga Adelante lo conseguiremos la temporada que viene", ha apuntado tebas, quien ha añadido que "ya no buscamos equilibrio, sino crecimiento para poder competir con la Premier, la gran liga".

"El plan -económico- es clave y tenemos que conseguirlo en 4-5 años porque si no, la Premier se convertirá en la NBA y nosotros en la ACB, sin menospreciarla, pero queremos ser la mejor liga, con las mejores estrellas", ha añadido.

Respecto a este plan estratégico para alcanzar a la Premier League, tebas ha indicado que primero han buscado "solvencia en los clubes y capacidad financiera para reformar estadios". "En los próximos años hay que mejorar los estadios, seguiremos haciendo un control económico, se insistirá en la creación de un valor audiovisual, en mejorar la imagen de lo que se está viendo, ya que tenemos buenos jugadores, partidos competitivos, pero a veces falla el decorado y la forma de retransmitir", ha asegurado.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada