¿Te acuerdas de... la mascota Nocho?


Foto: La Voz de Galicia
Muchos recordaréis a la mascota Celestino, que dejó de acudir a Balaídos en cada partido hace ahora ocho años. Pero Celestino no fue la primera mascota del Celta. Unos cuantos años antes otro personaje recorría la banda de Balaídos animando al personal: Nocho. 

Lo recordó ayer La Voz de Galicia, cuando se cumplían 21 años de la presentación oficial de la primera mascota del Celta, una gaviota con casco de vikingo, presentada de forma muy ambiciosa, ya que se pretendía crear una línea de productos con su imagen, e incluso se valoraba la posibilidad de llevar la mascota al material escolar. 

No tuvo demasiado éxito, y casi se estrena en Segunda B, ya que unas semanas después de su presentación, el Celta y el Sevilla eran descendidos administrativamente a la categoría de bronce, aunque finalmente recuperarían una plaza en Primera División provocando las dos famosas ligas de 22 equipos. Aún hoy, la Segunda División cuenta con 22 equipos a raíz de aquel malentendido en el que creemos que no tuvo nada que ver el bueno de Nocho. 

¿Os acordáis de Nocho?. Recibía ese nombre como homenaje a Quinocho, asesionado unos años antes en las dependencias del club. ¿Lo echáis de menos? ¿Os gustaba más que Celestino?. ¿Os gustaría que el Celta contase con una mascota en la actualidad?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada