Rubén Blanco: "Escuché críticas desmedidas que me dolieron"

Rubén Blanco fue el pregonero de las fiestas de Mos, su localidad natal, y este martes Faro de Vigo publica una entrevista muy interesante con el jugador, en el que repasa varios temas, entre ellos su última temporada y lo que espera para la siguiente.

El canterano lamenta que la pasada temporada, la que debía significar su consolidación, no haya sido como él esperaba: “Hace dos temporadas no tuve minutos y la pasado no jugué todo lo que quería, pero estoy tranquilo, porque sé que es cuestión de tiempo que llegue mi momento. No creo mucho en la suerte pero en algún momento me favorecerán las circunstancias. Estoy seguro de que sigo siendo el mismo portero en el que todo el mundo puso las expectativas tan altas”.

Además, asegura que le han dolido ciertas críticas recibidas durante el curso: “Escuché muchas críticas, alguna de ellas desmedidas, que no entendía, y la verdad, duelen”, y defiende su actuación: “Me lesiono y fallo en aquel partido contra el Málaga, pero creo que en los catorce partidos restantes estuve a un nivel bastante bueno. Y esto es tan importante o más que tener continuidad. Cuando tienes continuidad es más fácil jugar bien”.

El tema del fichaje del tercer portero, que parece estar buscando el Celta en este mercado, también fue uno de los asuntos tratados: “No soy yo el que tiene tomar esa decisión. Me puede parecer mejor o peor, pero tengo que estar de acuerdo. No es mi decisión y tampoco pierdo el tiempo pensando en si el Celta va a fichar un portero”, y aunque es consciente de que una temporada en blanco no le vendrá bien, no se siente inferior a nadie: “Una temporada en blanco no me vendría nada bien. Si traen a otro portero no voy a tirar la toalla, tengo que confiar en mis posibilidades. Si no me considero mejor que el compañero contra el que estoy compitiendo, empiezo mal. El resto son hipótesis que no se si se van dar a o no”, explicó.

Por último, reconoció que el equipo necesita refuerzos para la nueva temporada, que espera sea muy divertida para la afición y para los jugadores: “Habrá muchos momentos en los que tendremos que jugar un partido cada tres días, y van a ser necesarios refuerzos. Seguro que va a ser una temporada peligrosa, pero prefiero pensar que va a ser divertida y muy bonita, y que tantos los jugadores como los aficionados lo vamos a pasar muy bien”.