La venta del Mercantil al Celta acabará en juicio


Foto: Atlántico Diario
La venta de la sede del Mercantil al Celta sigue rodeada de polémica, por la denuncia de uno de los socios del propio Mercantil, y acabará en juicio, según informó el diario Atlántico. El juez de primera instancia de Vigo fijó para el día 28 de septiembre la celebración del juicio. El demandante es Elisardo Fuentes de Diego, que impugnó la asamblea del Círculo Mercantil, con fecha 19 de abril de 2015, en la que se aprobó la venta de la sede, sita en Príncipe, al Real Club Celta. 

La demanda señala que se produjo un defecto de forma en la reunión de los socios del Mercantil, que de validarse por el juez invalidaría la venta del edificio de Príncipe. Además reclama que se anote de inmediato la existencia de su acción judicial en el Registro de la Propiedad en donde se encuentra registrado el edificio, apelación que no ha sido tenida en cuenta por el juez. 

La base de la reclamación del socio del Mercantil, es que la anterior directiva convocó una asamblea para tratar un asunto que ya había sido rechazado antes, la venta del edificio al Celta, sin que pasase el tiempo suficiente para volver a plantearlo.  

El Celta, que ya ha comenzado a reformar el edificio, y ha abonado parte de los cinco millones de la venta podría ver la obra paralizada por esta denuncia. Eso, además, supondría para el Mercantil la desaparición al quedarse sin fondos, y a un proceso concursal en el que tendría difícil salida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario