El Celta saca músculo en el mercado de fichajes


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Con el traspaso de Nolito, pendiente aún de confirmación oficial, el Celta ingresará 18 millones de euros extra para plantarse en el mercado de fichajes en una situación dominante. El Celta ha dejado hace años su papel de comparsa, y se equipara cada vez con equipos más poderosos a la hora de buscar sus refuerzos. Ya el año pasado mostró cierto músculo financiero, y esta temporada debería ser aún mejor en ese aspecto. 

El Celta contará además con el dinero de la televisión, mucho más generosa esta temporada que las anteriores, y a eso se une el hecho de que es un equipo saneado, que no debe pagar deudas que limiten su capacidad de movimiento. Pese a ello, están barajando la posibilidad de invertir una cantidad importante de dinero en el recambio del andaluz. 

Edwin Cardona, y los 12 millones de euros que cuesta su traspaso es otra de las opciones para el cuadro vigués, que estaría muy cerca con este inversión de los 15 millones de euros que se gastó en Catanha en el año 2000. La idea es que el equipo no pierda capacidad de competir con respecto a la pasada temporada. 

Lo mejor que ha podido hacer el Celta es blindar a sus jugadores, ya que todos ellos cuentan con contratos de larga duración, que les permitirá una planificación más sosegada, haciendo hincapié en aquellas posiciones que necesitan ser reforzadas con más urgencia. Además, el músculo financiero permitirá disputar el fichaje de futbolistas cada vez más importantes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario