La élite de la Premier se lanza a por Nolito


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
En los últimos días, el nombre de Nolito suena cada vez con más fuerza en los tabloides británicos. Al interés del Manchester City de Guardiola, se ha unido el Arsenal, que ya lo pretendió en el pasado mercado de fichajes, y ahora también el Chelsea, otro club de la élite inglesa que estaría dispuesto a pagar los 18 millones de euros que marca su cláusula. 

Ya decía Miñambres que el Celta había recibido varias propuestas por el andaluz, pero faltaba que alguien pusiera el dinero. No lo harán hasta que alcancen un acuerdo con el jugador, y ese es el quid de la cuestión, ya que el andaluz prefiere seguir en la Liga, siendo su principal prioridad el Barcelona, según apuntan varias fuentes. 

Pero si desea ir a la Premier, no le faltarán ofertas, y seguramente tenga que entrar a valorar diversas cuestiones a la hora de elegir. El delantero céltico siempre ha dicho que es feliz en el Celta porque juega y se siente importante. El hecho de ser titular en la Eurocopa también le ha demostrado que no es necesario estar en un equipo de los llamados “grandes” para ser importante en la selección, y además este año tiene por delante el precioso reto de disputar competiciones europeas con un equipo al que ha visto crecer en los tres últimos años. 

La opción del Barcelona siempre ha sido reconocida por el jugador como prioritaria, pero no le garantiza los minutos que le mantengan en la selección. Tampoco ir a ninguno de los equipos que suenan en Inglaterra. Manchester City, Arsenal o Chelsea, son clubes en los que, al proceso necesario de adaptación, se suma una competencia feroz por la titularidad. 

Otra cosa es el salario. Ahí no tiene nada que hacer el Celta, pero pese a la entidad de sus rivales, el club vigués ofrece aspectos a los que no pueden llegar sus adversario, ni tan siquiera la élite de la Premier League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario