El jugador que arrebató la titularidad a Orellana en Chile


Foto: Thearon W.Henderson/Getty Images
Orellana ha perdido definitivamente la titularidad en la selección chilena, y lo ha hecho en favor de un futbolista desconocido para el gran público europeo: Edson Puch, con experiencia previa en la liga chilena, en clubes modestos hasta el año 2009 en el que fichó por la Universidad de Chile. en 2011 fue traspasado al Al Wasl de Dubai, a cambio de 4 millones de euros, y ha jugado cedido en el Iquique, en el Huracán de la segunda argentina, y la pasada temporada en la LDU de Quito. 

Recientemente ha fichado por el Necaxa, compartiendo vestuario con Marcelo Barovero, el portero argentino que pretendió el Celta este verano. Puch llegó a Estados Unidos para disputar la Copa América con la selección chilena siendo el suplente de Orellana, que alternaba la banda derecha con la mediapunta. Futbolista muy hábil, rápido, y con olfato de gol, ya que también puede jugar como delantero, estuvo a las órdenes de Maradona en el Al Wasl, y en 2009 se rumoreó que padecía un problema cardíaco, finalmente desmentido. 

El juego de Orellana no convenció, primero a la afición, y después a Pizzi, que acabó quitándolo del equipo, y Puch fue el gran beneficiado. El de Iquique se ha hecho con el puesto, y a base de goles se ha ganado la continuidad. Ante México, en el mejor partido de Chile, marcó dos tantos, con lo que las opciones de que Orellana tenga minutos en lo que resta de competición parecen bastante escasas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario